Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Una Gran Aventura: La Muerte III

Publicado en por Marianela Garcet

A medida que pasa el tiempo y antes de finalizar el próximo siglo, se comprobará que la muerte no existe tal como se la comprende ahora. La continuidad de con­ciencia será tan ampliamente desarrollada y tantos hom­bres de tipo elevado actuarán simultáneamente en am­bos mundos, que el antiguo temor desaparecerá y el in­tercambio entre el plano astral y el físico estará firme­mente establecido y científicamente controlado, llegan­do a su fin, felizmente, la actuación de los médium de trance. (4-219)




(10) Quisiera señalar además, que la mediumnidad de trance, tal como se la llama, debe ser inevitablemente re­emplazada por esa mediumnidad del hombre o la mujer clarividente o clariaudiente en el plano astral y que, por lo tanto, en plena conciencia vigílica y con el cerebro físico alerta y activo, puede ofrecerse como intermedia­rio entre los hombres que poseen cuerpos en el plano físico (y, por lo tanto, son ciegos y sordos en niveles sutiles) y quienes han descartado sus cuerpos, y están impedidos de toda comunicación física. Este tipo de sí­quico puede comunicarse con ambos grupos, y su valor y utilidad como médium está más allá de todo cálculo cuando tiene una mente centrada o altruista, pura y dedicada al servicio. Pero en el entrenamiento al que se sometan deberán evitar los actuales métodos negativos y, en vez de "tratar de desarrollar la mediumnidad" en un silencio vacuo y expectante, deben esforzarse por actuar positivamente como almas, y permanecer cons­ciente e inteligentemente en posesión del mecanismo inferior de sus cuerpos; además deben saber qué centro de ese cuerpo emplean mientras trabajan síquicamente, y aprender a observar, como almas, el mundo de ilusión en el cual emprenden el trabajo; desde su posición ele­vada y pura deben ver con nitidez, oír con claridad e in­formar con exactitud, y de este modo servir a su era y generación, haciendo del plano astral un lugar bien conocido de actividad familiar y acostumbrando al gé­nero humano a llevar una existencia donde sus seme­jantes experimenten, vivan y sigan el sendero. (13.16/7)




(11) En la venidera era acuariana la humanidad esta­blecerá una cultura sensible a los valores espirituales más sutiles y superiores, más una civilización libre de espe­jismo y de gran parte de la ilusión que hoy cobra a los pueblos arios, y traerá una vida racial que será incorpo­rada por esas formas que eliminarán la brecha que existe en la actualidad, libre de lo que ahora conocemos como enfermedad del peor tipo, aunque prevalecerán, lógicamente, la muerte y ciertos tipos de desintegración cor­poral que pueden conducir eventualmente a la muerte. El vencimiento de la muerte no se produce por la elimi­nación de los males corporales, sino estableciendo esa continuidad de conciencia que conduce del plano físico de la vida, a la existencia subjetiva interna. Grupos como el tercero pueden ser los custodios de este estado del ser, siendo su problema, por lo tanto, desarrollar esa continuidad de conciencia que abrirá las "puertas a la vida y disipará el temor a lo cono­cido que desaparece". (13.42/3)







(tomado de: Una Gran Aventura: La Muerte


Por el Maestro Tibetano
Djwhal Khul


(Alice A. Bailey)


consulta sobre tus vidas pasadas
Comentar este post